Las fotografías pertenecen a una serie llamada 'Compresión de Tokio' de Michael Wolf.
¿Creías que viajar en el Metropolitano o el Metro era duro? Así viaja la gente en Tokio en hora punta

Si crees que viajar en el o el en hora punta es lo peor que te puede pasar después de salir del trabajo, es porque no has visto cómo viaja la gente en el Metro de Tokio. Sí, no somos los únicos que 'sufrimos' a diario con el transporte público.

Michael Wolf, un fotógrafo alemán, radicado en Hong Kong (China) se dedica hace dos años a fotografiar los comportamientos humanos en las grandes urbes. El transporte es un tema que Wolf busca explorar, de ahí su serie de fotografías 'Compresión de Tokio', que fue captada durante un mes en las horas punta del Metro subterráneo japonés.

El proyecto de Wolf se convirtió en libro en 2010 y fue seleccionado como uno de los 30 libros de fotografía más influyentes de la década, según Matin Parr.

La penosa experiencia de viajar en hora punta en el metro de Tokio. "Traté de comentar/criticar una condición social. Al final del día, estas fotos son una poderosa metáfora de un aspecto de la sociedad moderna y dan qué pensar acerca de las condiciones de vida existentes en la mega ciudades", dice Wolf acerca de sus fotografías.

¿Estas fotos representan la tragedia de la condición humana? Para Wolf "se trata de un horrible sistema creado para el Hombre, por el Hombre".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC