Metropolitano: Municipalidad de Lima anula alza de pasaje y devolverá importe cobrado a usuarios | FOTOS

Luis Castañeda Lossio indicó que anularon el alza del pasaje del Metropolitano  ante la protesta de los usuarios, quienes realizaron protestas en contra de esta alza.

Metropolitano
Metropolitano,Protransporte,Aumento de pasajes,Municipalidad de Lima,
Metropolitano,Centro de Lima,Procesión,Señor de los Milagros,Municipalidad de Lima
Metropolitano,Centro de Lima,Procesión,Señor de los Milagros,Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima comunicó hoy que se anuló el alza de 2.85 soles en el precio de los pasajes del Metropolitano ante la protesta y malestar de los usuarios. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio indicó que el costo del pasaje seguirá costando 2.50 soles.

"Quiero anunciar que hoy el Metropolitano, la Municipalidad de Lima, hemos ganado la medida cautelar. Los pasajes vuelven a los S/ 2.50", dijo el burgomaestre en un video publicado en la página de Facebook de la comuna limeña.

Asimismo, el burgomaestre manifestó que el monto cobrado en exceso por la recaudadora del Metropolitano deberá ser devuelto a los usuarios. "Nosotros recurrimos al Poder Judicial para que sea quien decida en el conflicto que existía entre nosotros y el Metropolitano por este asunto desde el asunto legal"

El Poder Judicial les concedió la medida cautelar y dejó en suspenso el acuerdo adoptado en forma arbitraria por el consorcio el pasado 26 de octubre de 2018.

Ir a portada