A partir del 1 de noviembre, el pasaje del Metropolitano subiría. (Foto: Andina)
Metropolitano

¡Confirmado! A partir del 1 de noviembre el pasaje del subiría de S/2.50 a S/2.85, y el precio del alimentador en 0.55 céntimos. El pasaje universitario será S/1.42 en los buses y 0.27 céntimos en el alimentador.

Ante esto, Protransporte calificó de "ilegal y arbitraria", además que vulnera el contrato de concesión, la decisión de los cuatro operadores de buses (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express).

Las empresas concesionarias adoptaron dicha medida, con el voto en contra de Protransporte y la abstención del operador de recaudo ACS Solutions, aduciendo sobrecostos en la operación del sistema y usando criterios al margen del contrato de concesión, pese a que Protransporte manifestó con argumentos técnicos y legales que no existe justificación alguna para el reajuste tarifario, como también manifiesta el Supervisor de Concesiones de la MML, Invermet.

En ese sentido, Protransporte solicitará el inicio de Trato Directo y posterior arbitraje para resolver la controversia, toda vez que para modificar la fórmula polinómica que establece el pasaje técnico se requiere previamente una adenda al contrato de concesión, así como la revisión y aprobación de la misma por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de acuerdo al Decreto Legislativo 1224.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC