Metropolitano: Protransporte señala que caos en estaciones fue por congestión vehicular

“Hemos tenido problemas de congestión de tráfico en ciertas intersecciones. Hoy fue en el óvalo La 50, en el cruce entre Túpac Amaru y Metropolitana", manifestó el presidente de Protransporte.

Protransporte

Esta mañana hubo caos en la estación Izaguirre (Foto: @xindy_ent)

Esta mañana hubo caos en la estación Izaguirre (Foto: @xindy_ent)

Fernando Perera, presidente de Protransporte, comentó que la situación caótica en algunas estaciones del Metropolitano, como Carlos Izaguirre, en donde se han registrado largas colas de usuarios, fue a causa de problemas de congestión vehicular.

Detalló que se han presentado fuertes problemas de tránsito en el óvalo La 50, así como en el cruce entre las avenidas Túpac Amaru con Metropolitana.

“Hemos tenido problemas de congestión de tráfico en ciertas intersecciones. Hoy fue en el óvalo La 50, en el cruce entre Túpac Amaru y Metropolitana, en donde hay congestión severa que obstruye el paso de los buses que van hacia el terminal o que van a prestar sus servicios”, indicó Perera en RPP.

Detalló que aproximadamente a las 7:00 horas del lunes, el caos vehicular en las mencionadas zonas impidió que 16 buses que partieron hacia la estación Naranjal llegaran a su debido tiempo. Ello generó enormes colas de los usuarios.

“A eso de las 7 de la mañana, hubo una obstrucción de tráfico. Ello impidió que 16 buses no llegaran a la estación Naranjal a su debido tiempo y generó colas de usuarios en las estaciones que están hacia el centro de Lima y todas las que están hacia el sur”, puntualizó.

Además, indicó que las congestión vehicular se ha producido desde hace varios días. “En el caso de Tomás Valle, Caquetá y la UNI, en esas intersecciones hay atoros. Por 5 o 10 minutos que se congestione, hay un represamiento de buses”.

En ese sentido, enfatizó que se enviaron 6 unidades a la estación Naranjal para suplir la demanda no atendida en algunas estaciones.

Protransporte señala que caos en estaciones fue por congestión vehicular. (Video: RPP)

Ir a portada