C8-metropolitano
C8-metropolitano

Numerosos videos captados por cámaras de seguridad del Metropolitano evidenciaron la violencia y asaltos que se registran en los interiores de las estaciones del sistema de transporte masivo. En las imágenes difundidas por Canal N se pudo apreciar desde cogoteos hasta agresiones de pandillas.

MIRA: SJL: ‘Topos’ hacen forado y roban en dos negocios

Los videos muestran que los pasajeros son víctimas de distintas modalidades de asalto, ya sea con la participación de uno o dos sujetos. Por ejemplo, en la estación Ricardo Palma, un hombre pasó distraído con su celular en la mano y fue violentamente cogoteado por un joven que aguardaba en el lugar.

En otro caso, en la estación Honorio Delgado, una mujer fue interceptada por dos sujetos (uno por delante y el otro por atrás), quienes le arrebataron sus pertenecías.

En otra estación, cuya ubicación no fue revelada, unos 8 sujetos persiguieron a un joven para golpearlo. Las razones son desconocidas; sin embargo, uno de los agresores portaba un objeto que, al parecer, sería un arma de fuego de largo alcance.

Minutos después, un policía llegó a la escena e intervino al hombre agredido.

ATU

Al respecto, la asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Killa Miranda, indicó que han coordinado con el Grupo Terna de la PNP para infiltrar agentes en ciertas estaciones, a fin de que cuiden en ciertos horarios estratégicos.

“La PNP en su esfuerzo tampoco puede abarcar todo lo que significa la ciudad, pero estamos trabajando con ellos. Lo que nuestro personal hace es comunicar inmediatamente (a la Policía) porque ellos solo son de atención al usuario”, dijo la funcionaria a Canal N.

Miranda recomendó a los ciudadanos a ser más cuidadosos cuando andan con el celular en la mano; además, afirmó que, a partir de las 5 de la tarde, las estaciones se convierten en espacios de mayor vulnerabilidad.