Un niño de cuatro años, encadenado y con signos de haber sido golpeado, fue rescatado de una casa de la Ciudad de . Sus tíos, una mujer y un hombre de 32 y 33 años de edad, fueron detenidos por presunto secuestro.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el niño, cuyo nombre se cree que es Antony, fue hallado desnudo en un cuarto oscuro, con cadenas en los pies, amarrado del cuello, con señas de golpes y quemaduras de cigarros.

Tras el rescate, ocurrido el 27 de junio en un barrio del norte de la capital, el niño fue ingresado a un hospital en el que se recupera de un cuadro de deshidratación y desnutrición, indicaron las autoridades.

En el domicilio las autoridades detuvieron a los tíos del menor, que han quedado a disposición de las autoridades bajo cargos de delito de privación ilegal de la libertad.

Edmundo Garrido, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, señaló que de resultar responsables, los dos detenidos se enfrentan a una pena de hasta 60 años de prisión.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC