César Montero inauguró su market en La Molina.
César Montero inauguró su market en La Molina.

La pandemia, que a muchos derrumbó, impulsó a que César Montero García (33) apueste todo a uncon el que, a paso lento pero seguro, sale adelante. Junto a su hermano mayor Juan Francisco han puesto en marcha su negocio ‘Qhatu Market’ en La Molina, desde finales del 2020, año en que el coronavirus golpeó a todos, inclusive a los negocios grandes y chicos.

LEE: Abuelito tiene su bodega hace 40 años y con ella le dio estudios a sus hijos

Unieron sus ahorros, solicitaron un préstamo bancario, hicieron un estudio de mercado, se capacitaron y hoy la hacen ‘linda’.

César es administrador de empresas de profesión y tenía un trabajo estable, pero debido a la inestabilidad de la pandemia decidió dar un paso al costado y otro adelante. “Pese a ser profesional, conseguir trabajo en estas épocas es muy difícil. Por ello, junto a mi hermano apostamos por algo propio”, cuenta.

Para poner en marcha este negocio hicieron un estudio de mercado, realizaron un sondeo de precios y se capacitaron en atención al cliente para que los compradores se sientan cómodos y tranquilos al momento de adquirir los productos.

MIRA: Mi Bodeguita | Melissa y Richard: “Nuestra bodega es pequeña pero bien surtida”

“Gracias a mi experiencia laboral tenemos un sistema computarizado de los productos para saber lo que tenemos en stock y estar siempre bien surtidos con frutas, verduras, pescado congelado, abarrotes, snacks, bebidas y más”, confiesa.

DELIVERY

Uno de los ‘puntos fuertes’ de este minimarket es que realizan delivery sin monto mínimo, ni cobro adicional. Montero señala que pueden llevar a las casas de sus clientes hasta una gaseosa personal y el pago se puede hacer, incluso, con POS sin recargo extra.

“Tenemos poco tiempo con el negocio. Pero estamos haciendo las cosas bien desde un inicio. Nuestro sueño es tener una cadena de minimarkets y estamos trabajando para lograrlo”, enfatiza.

DATO

Puedes encontrar este negocio en Facebook e Instagram como @qhatumarket.lm. Además, ahí hallarás promociones y precios especiales.

CÓMO OBTENER UN PRÉSTADO BANCARIO PARA TU NEGOCIO

1. Conoce tu posibilidad de pago. Antes de adquirir un préstamo es importante calcular la cantidad de ingreso mensual que podrás destinar al pago de la cuotas.

2. Mantente al día en tus pagos. Calza la fecha de pago con la del depósito de tu sueldo.

3. Usa tu tarjeta de manera responsable. No consumas la totalidad de tu línea de crédito.

4. Revisa tu calificación crediticia. Puedes verla a través de la web de la SBS.

ESPOSOS CREARON SU NEGOCIO EN PLENA PANDEMIA Y AHORA SON UN ÉXITO

Camilo Alva y Fabiola García son una pareja joven de esposos, ambos profesionales, con trabajo estable, casados hace seis años y con tres niños. Eran lo que comúnmente llamamos una familia feliz, nada podría salir mal. Sin embargo, llegó la pandemia y todo sufrió un revés.

Fabiola perdió el empleo y eso desestabilizó la economía en casa. Ante este nuevo panorama, ambos expertos en negocios internacionales decidieron emprender abriendo su tienda ‘Mr. Banana Market’ en San Miguel.

“Desde hace un tiempo, ya estábamos pensado en emprender con algún negocio propio y la situación nos motivó a tener nuestra bodega, con todas las de la ley. La inauguramos en agosto del año pasado, en plena crisis sanitaria”, recordó Alva. Pero antes de alquilar el local elegido, hicieron un estudio de mercado, una investigación sobre el barrio, su gente y la competencia, para ir a lo seguro y dar lo mejor a los clientes.

“Visitamos mercados, tiendas, hablamos con los vecinos. Teniendo toda esa información nos lanzamos y lo bueno es que logramos tener éxito”, señaló.

En ‘Mr. Banana Market’ pueden encontrar frutas, verduras, licores, gaseosas, carnes, embutidos, kekes, cecina y una gran variedad de productos, y -afirman- lo que no tienen, ‘como sea lo conseguimos’.

CON MUCHO ÁNIMO

La nueva cuarentena no desanima a la pareja Alva García, pues siguen todos los protocolos de bioseguridad para que los vecinos se sientan seguros de ingresar a su local. Además, cuentan con el servicio de delivery que llega no solo a San Miguel, sino también al Cercado de Lima y otros distritos como Magdalena, Los Olivos y San Martín de Porres, así como a la Provincia Constitucional del Callao.

‘Mr. Banana Market’ está ubicado en Prolongación Cuzco 1115, Urbanización Pando, San Miguel y también en las redes sociales, como @mrbananamarket. Su WhatsApp es el 962 930 735.