José Antonio Curo Suyco (28), ‘Curo’, mató al primo de Michelle Soifer en 2016.
Michelle Soifer

Cuando caminaba de la mano con su enamorada por una calle del distrito chalaco de , un obrero fue asesinado a balazos por un pistolero que salió hace unos días de la cárcel, donde estuvo preso por de la cantante .

La madrugada de ayer, Manuel Manrique Hernández (30) estaba con su novia, cuando según la policía, apareció José Antonio Curo Suyco (28), ‘Curo’, en el cruce de la calle Once y el pasaje Colibrí.

“Nos siguió y esperó que avancemos unos pasos para dispararle a Manuel. Dos balas le impactaron en el hombro izquierdo, otra en el pecho y una más en la espalda”, contó la joven.

La enamorada, quien no quiso identificarse por temor a represalias, agregó que auxilió a Manrique, a quien trasladó a un hospital en un mototaxi, pero a las pocas horas falleció. “Yo vi al asesino que mató a Manuel”, indicó.

LO ATRAPAN
Al escuchar los disparos, agentes del Escuadrón de Emergencia Ventanilla llegaron al lugar y capturaron a ‘Curo’ cuando se dirigía a la avenida Néstor Gambetta. Tenía una pistola.

El detenido fue trasladado a la Depincri del sector, donde los detectives tuvieron información de que hace una semana había salido libre del penal Sarita Colonia del Callao, donde estuvo recluido por asesinar, en octubre del 2016, a Jackson Goicochea Soifer (30), Michelle Soifer.

“El detenido se niega a hablar, pero obtuvimos datos de que el fallecido, en el 2011, estuvo privado de su libertad por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID). También que ahora se encontraba afiliado a una agrupación de construcción. Por ello, no descartamos que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas”, dijo un oficial.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC