La sigue siendo el mayor problema en y , un claro ejemplo son los robos de carros. Según la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), al día se reportan 21 casos, de los cuales el 76.9% corresponden a vehículos estacionados.

Ante el latente riesgo de ser víctima de un robo de este tipo, Pakta, el primer plan de reposición de carro en caso de robo total, brinda 5 recomendaciones a considerar:

1) Evite las zonas peligrosas
Opte siempre por conducir en zonas iluminadas y de preferencia, donde haya movimiento y gente alrededor. Según la Diprove los distritos con mayor registro denuncias de robo son: San Martín de Porres (11.3%), Los Olivos (7.7%), San Juan de Lurigancho (6.1%) y Ate Vitarte (5.9%).

2) Tenga más cuidado los fines de semana y horarios nocturnos
La Diprove indica que de jueves a sábado se han reportado la mayor cantidad de robos, por lo que vale la pena estar más atento al auto durante estos días. Asimismo, los horarios de 8 p.m. a 4 a.m. son los de mayor riesgo.

3) No dejar objetos de valor a la vista
Dejar laptops, maletines, billeteras, celulares o cualquier artículo de valor dentro del carro puede atraer la atención de los ladrones. Por seguridad no se debe dejar ningún objeto de este tipo dentro del vehículo.

4) Cierre las ventanas y asegure las puertas
Antes de bajar del auto, asegúrese de cerrar bien las ventanas y puertas. El mínimo descuido será la oportunidad perfecta para que un ladrón robe el carro.

5) Invierte en un seguro
Existen diversas opciones en el mercado, actualmente Pakta ofrece un plan de reposición de carro en caso de robo total, que en máximo 48 horas entrega a sus clientes un carro para que sigan movilizándose. La inversión mensual va desde los US$ 20 mensuales y cubre carros con hasta diez años de antigüedad y con un valor comercial de máximo US$ 25,000.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC