La ONPE ofrecerá un pago por ser miembro de mesa en las Elecciones 2022.
La ONPE ofrecerá un pago por ser miembro de mesa en las Elecciones 2022.

Este viernes 22 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa a nivel nacional para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 del próximo 2 de octubre. La ONPE elegirá aleatoriamente a las personas que estarán a cargo de las 84.323 mesas que estarán instaladas el día de las elecciones en todo el Perú y este listado (oficial y no preliminar) se podrá conocerá entre el 15 y 20 de agosto.

Cabe mencionar que desde las Elecciones Presidenciales en el 2021, la ONPE otorgó un pago económico a todos los miembros de mesa, esto con el fin de que todos los peruanos elegidos como tal, tengan un incentivo extra para cumplir con su labor de ciudadano.

¿Cuánto me pagan por ser miembro de mesa?

En caso seas elegido como miembro de mesa en la lista preliminar y final de los mismos, se te otorgará un pago de 120 soles y este se hará efectivo a en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.

Cabe mencionar que así como hay un pago por ser miembro de mesa, también existe una multa si en caso no asistes como tal, esta multa es de 230 soles.

¿Desde cuándo puedo ver si soy miembro de mesa?

Este 22 de julio, la ONPE publicará la lista preliminar de miembros de mesa sorteados a nivel nacional. Luego de ello, del 24 de julio al 5 de agosto, las personas elegidas como miembros de mesa tienen un plazo para que puedan presentar impugnaciones y apelaciones, así como para la resolución de las tachas contra la elección de miembros de mesa.

La lista final de miembros de mesa seleccionados se publicará entre los días 15 y 20 de agosto. En esa lista se conocerá finalmente si te toca asistir como miembro de mesa el próximo 2 de octubre.

¿Dónde ver si soy miembro de mesa?

La ONPE habilitará su plataforma virtual para que puedas ver si una persona ha sido seleccionada como miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Luego del 22 de julio, se podrá ver la lista preliminar de miembros de mesa y, tras el periodo de tachas y apelaciones, se conocerá la lista definitiva desde el 15 de agosto.

El sorteo para determinar quiénes ocuparán los tres puestos de miembros de mesa titulares y sus tres suplentes se realizará en cada una de las 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE).

VIDEO RECOMENDADO

Reniec: Seis millones de peruanos tienen el DNI vencido
Reniec: Seis millones de peruanos tienen el DNI vencido