Este jueves, la informó que dieciséis madres nacidas en el extranjero se nacionalizaron peruanas durante una ceremonia en la sede de la institución, donde cantaron el himno nacional y juraron respetar las leyes peruanas.

Funcionarios de Migraciones entregaron el Título de Nacionalidad Peruana a las nuevas compatriotas, quienes provienen de diez países de América. Migraciones detalló que quince se nacionalizaron por matrimonio una por naturalización.

La jefa de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, saludó a las dieciséis extranjeras por la decisión de adoptar la nacionalidad peruana. Asimismo, resaltó el rol de madres que cumplen en nuestro país.

“La nacionalización es una expresión de amor al país, no solo a su riqueza cultural sino también a su gente. Muchas de ustedes son madres con hijos nacidos en Perú, a quienes deben inculcar el valor de la libertad porque ser peruano es un honor”, detalló Del Águila Tuesta.

Entre tanto, una de las madres nacionalizadas, Vilma Mesa González, cubana de nacimiento y con quince años viviendo en Perú, expresó el gran amor que siente por nuestro país e incluso señaló que a su menor hijo le puso de nombre Inti.

“Su padre, más peruano que la papa a la huancaína, ama profundamente su país y yo quería que mi hijo se sintiera igual de orgulloso de ser peruano, quería que se identificara con su tierra, con su gente, con su magnífica historia. Así que me di la tarea de buscarle un nombre en quechua”, detalló durante la ceremonia.

Vale precisar que estas dieciséis extranjeras se suman a los más de 1,500 ciudadanos nacidos fuera del Perú que desde el 2016 se han nacionalizado peruanos, según informó Migraciones.

Asimismo, destacó que, del total de extranjeros nacionalizados en los últimos tres años, más de 800 son mujeres y más de 740 son hombres. Además, que más de 1,100 han obtenido su título por matrimonio con una peruana o peruano.

-Dato-
Desde diciembre de 2016, el Título de la Nacionalidad se entrega en la Sala de la Nacionalidad Peruana, ubicada en la sede central de Migraciones en Breña.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC