La Superintendente Nacional de , Roxana del Águila, manifestó que el número de ha aumentado. Según indicó, actualmente hay 708 mil ciudadanos venezolanos en el país, lo que representa un aumento importante en comparación con los registrados a fines de octubre, que fueron 558 mil.

“Al 31 de octubre del año pasado habían ingresado 558 mil al país, de los cuales 495 mil han tenido derecho a acceder al Permiso Temporal de Permanencia (PTP)”, declaró Roxana del Águila en RPP Noticias.

Sin embargo, la funcionaria dejó claro que el ingreso de venezolanos en los últimos días ha disminuido considerablemente desde que Nicolás Maduro dispuso el cierre de las fronteras. Según la representante de Migraciones, la cifra de entrada de extranjeros era entre 1.500 a 2000 por día. Ahora, es un aproximado de 500.

Asimismo, informó que aproximadamente el 12% de ciudadanos venezolanos en el país son menores de edad. “Más o menos 70 mil niños han ingresado para encontrarse con sus padres en los últimos 3 meses”.

Roxana del Águila destacó que gran cantidad de venezolanos son profesionales y que eso podría contribuir con la economía en el Perú. "Tenemos, por ejemplo, cerca de 20 mil que son profesores y altamente calificados. Hay más de 3,200 médicos, que podrían contribuir en lugares donde no existen doctores en el país. Hay más de 26 mil ingenieros, entre petroleros, mineros, civiles, de gaseoductos, ambientales y otros"

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC