Las Migraciones y las Ciudades de Arribo
Las Migraciones y las Ciudades de Arribo

El Goethe-Institut, junto al Instituto de Estudios Peruanos (IEP), anuncia un ciclo de jornadas académicas que abordará la temática de las Migraciones y las Ciudades de Arribo tanto en el Perú como en otros países con problemáticas similares.

Con el apoyo además del German Institute of Global and Area Studies (GIGA), investigadores internacionales llegarán a nuestro país para abordar el tema de la migración como fenómeno fundamental de la convivencia urbana moderna.

El proyecto tiene como objetivos comprender a la migración como un fenómeno fundamental de la convivencia urbana moderna, discutir las formas para lograr una mejor integración, hacer visibles la vida individual de los migrantes y experimentar con formatos innovadores como las formas narrativas no lineales y la realidad virtual.

Las Migraciones y las Ciudades de Arribo
Las Migraciones y las Ciudades de Arribo

“Ciudades de Llegada”, que tiene como lema “En nuestras ciudades convivimos todos con nuestras historias de migración. La cultura es el motor de la convivencia”, está dirigido a captar la atención y el involucramiento de académicos, científicos, políticos y el público en general.

El proyecto toma como punto de partida el libro “Arrival City” publicado por Doug Saunders, quien reconoce el fenómeno de la migración como una “oportunidad”, basándose en una profunda investigación sobre el tema que suele caer bajo una percepción negativa. 

Las Migraciones y las Ciudades de Arribo
Las Migraciones y las Ciudades de Arribo

Asimismo el Goethe-Institut, junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), anuncia la “Migratón VR”, un concurso de Realidad Virtual dirigido a narradores, artistas, diseñadores, programadores, sociólogos, desarrolladores, músicos, entre otros, pertenecientes a instituciones académicas que cuenten con conocimientos en este formato.

Finalmente, como parte de las actividades centrales del proyecto, se espera la llegada desde Alemania de la exposición de carácter arquitectónico “Making Heimat”, que será presentada bajo el nombre Arrival City: Ciudad inclusiva.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC