En la sede de Breña de Migraciones se atiende a usuarios con cita o viaje programado en las siguientes 48 horas. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
En la sede de Breña de Migraciones se atiende a usuarios con cita o viaje programado en las siguientes 48 horas. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

Pese a que hoy, lunes 2 de enero del 2023, fue declarado día no laborable para el sector público, la Superintendencia Nacional de anunció que continuará con la emisión de . Sin embargo, muchas personas reclamaban atención en la sede de Breña en las primeras horas de la mañana.

Una mujer de 83 años aseguró a Canal N que desde setiembre del año pasado espera que le otorguen el documento electrónico y acudió a la sede principal de Migraciones con la esperanza de obtener el pasaporte, no obstante, encontró una respuesta inesperada. “El vigilante me ha dicho que me vaya porque no me van a atender”, señaló ante cámaras.

LEE TAMBIÉN: Más de 110 incendios en Lima y Callao con la llegada del Año Nuevo

Otro usuario detalló que también acudió a hacer su cola para obtener el pasaporte por el anuncio que vio en redes sociales sobre la atención prevista para hoy. Señaló que intentó obtener una cita para esta semana a través de internet pero que el sistema siempre se colapsa los sábados por la noche.

Cabe señalar que Migraciones indicó que la atención de este lunes para usuarios que requieran obtener el documento de viaje por una cita programada o que tengan un vuelo internacional dentro de las siguientes 48 horas.

Para este último caso es imprescindible realizar previamente el pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o . Además de presentar el boleto aéreo y el recibo de pago del mismo, el último DNI vigente, y en buen estado, y no registrar multas electorales pendientes de pago ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La institución indicó que atenderá hasta las 02:00 p.m. en las sedes de Breña y las agencias descentralizadas del Jockey Plaza y La Molina. En los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima y Callao, atención será hasta las 06:30 p.m. y en regiones de 08:00 a.m. hasta las 01:45 p.m.

La agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez seguirá con su horario habitual de 24 horas y emitirá el pasaporte electrónico a los usuarios que viajarán en las siguientes ocho horas, informó Migraciones.

TE PUEDE INTERESAR