Migraciones exhorta a usuarios peruanos a recoger Pasaportes dentro del plazo límite.  (Foto: GEC)
Migraciones exhorta a usuarios peruanos a recoger Pasaportes dentro del plazo límite. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que más de 8.000 pasaportes están pendientes de recojo por parte de ciudadanos peruanos. La entidad recordó que una vez impreso, se tiene hasta 60 días calendario para recogerlo en la oficina en la que se tramitó.

LEE TAMBIÉN: Huánuco: en completo abandono se encuentra moderno hospital inaugurado hace más de cinco años

En caso la persona no recoja su pasaporte dentro de los 60 días calendarios, este documento será eliminado y deberá volverlo a tramitar, según el artículo 37 del reglamento de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350.

Vale precisar que la sede central de Breña de Migraciones, atiende 24 horas, los siete días de la semana, sin previa cita. Asimismo, las personas pueden acudir a las Jefaturas Zonales y agencias descentralizadas, de acuerdo a sus horarios de atención, para recoger su documento.

REQUISITOS PARA TRAMITAR PASAPORTE

Para tramitar tu pasaporte debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/. 98.5), que consigne número de DNI del beneficiario.
  • Presentar el último DNI emitido con las respectivas constancias de sufragio. Asimismo, no deberá tener ninguna multa electoral pendiente de pago (Para verificar si cuenta con multa electoral podrá ingresar desde ).
  • Presentar el último Pasaporte emitido por Migraciones.
  • Exhibición de la constancia de cita (en formato digital o impresa).

SACA TU CITA

  • Ingresa a el siguiente
  • Coloca tu DNI
  • Registra tus nombres y apellidos
  • Coloca tu fecha de nacimiento
  • Inserta tu correo electrónico
  • Selecciona la sede en que recogerás tu documento
  • Revisa las fechas disponibles y dale aceptar

También puede llamar al Call Center de Migraciones 200 0800 o al Aló MAC marcando el 1800

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.






tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC