Más de un millón y medio de peruanos ha obtenido el Pasaporte Electrónico desde que se inició su emisión, en febrero de 2016, informó la .

Esa cifra ha sido registrada en las 23 oficinas de Migraciones ubicadas en Lima y en las principales regiones del país, además de la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que atiende las 24 horas del día y los 365 días del año, de manera ininterrumpida.

En el primer año de emisión del Pasaporte Electrónico (2016) se expidieron 240 mil documentos de viaje; en tanto que en 2017 fueron 591 mil, y en el 2018, 573 mil.

En lo que va del presente año, se han emitido 145 mil, sumando un total de un millón 550 mil Pasaportes Electrónicos. Además, se estima que, considerando que los pasaportes mecanizados aún vigentes están próximos a vencer, la demanda debe aumentar este año.

Al inicio se proyectó la entrega de un millón 200 mil documentos de viaje en tres años, a un ritmo de 400 mil anuales. Sin embargo, esta cifra ha sido superada largamente, detalló Migraciones en un comunicado.

El Pasaporte Electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad que lo hacen infalsificable y con altos estándares internacionales de calidad, además de facilitar un mejor control de los ciudadanos peruanos.

Entre las medidas de seguridad está un chip que almacena información del titular, como fotografía codificada, huella digital, firma del titular y otros datos biométricos. También, tiene marca de agua, fibrillas UV, impresión en iris, etc.

Para obtener el documento de viaje, los usuarios deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe, y luego elegir la fecha, hora y la oficina en la que desea ser atendido, ingresando a www.migraciones.gob.pe o llamando al Call Center de Migraciones 200 1000 o al Aló MAC, marcando el 1800.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC