Miguel Grau
Miguel Grau

Las hazañas del Almirante y las expediciones del Monitor “Huáscar” en la Guerra del Pacífico llegarán a la pantalla grande con motivo del Bicentenario patrio. Será una producción cinematográfica muy ambiciosa que contará con el apoyo de la

“Llevar al cine la vida de Grau y las hazañas del ‘Huáscar’ es una responsabilidad enorme, pero estamos listos para emprender la tarea”, señaló Eduardo Barriga, presidente de Optical Networks, matriz de Optical Movies, encargada de la realización de la cinta, junto con la productora Cinesetenta.

A su vez, los altos mandos de la Marina de Guerra del Perú, no ocultaron su satisfacción por el inicio de este proyecto.

“Grau se hizo héroe no solo en Angamos el 8 de octubre, sino a través de su vida, como padre, esposo y político; salvando al adversario cuando naufragaba e inmolándose por el Perú”, señaló, por su parte, la institución marína.

El rol de Miguel Grau recaerá en un actor peruano cuya elección será el resultado de un extenso y riguroso casting, informó Optical Movies.

La película, cuyo nombre aún no se ha confirmado, será dirigida por Ricardo Maldonado de Cinesetenta (“Asu Mare!”, “Calichín”) y su estreno está previsto para el 7 de octubre de 2021.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC