Conmemorando un año más del Combate de Angamos y la muerte de , el presidente Pedro Pablo Kuczynski () participó de las actividades que ejecutó la Marina de Guerra del Perú. El mandatario, a través de su cuenta de Facebook, mostró la forma en cómo de homenajeó al héroe.

"Con esta ofrenda floral hoy recordamos el heroico sacrificio del almirante Don Miguel Grau Seminario y la tripulación del Monitor Huáscar", fue el texto que acompañó un video en el que PPK está junto a los marinos peruanos lanzando un arreglo al mar.

Por otro lado, la Marina de Guerra también reportó las actividades que se realizaron durante la jornada. Así se recordó el sacrificio de Miguel Grau durante el conflicto armado contra Chile en 1879.

¿CÓMO MURIÓ MIGUEL GRAU?

A las 9:40 de la mañana, el Huáscar abrió fuego y a las 9:50 una granada chilena impactó en la torre de mando del buque peruano y mató al almirante Miguel Grau.

Diego Ferré murió con Miguel Grau y el mando del monitor pasó sucesivamente a Elías Aguirre y José Rodríguez, quienes fallecieron en combate.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC