El ex mandatario considera que la mejor defensa de su hija, la lideresa de Fuerza Popular, es su hoja de vida. (Foto: USI)
Alberto Fujimori

Un nuevo indulto. , congresista de , reveló que su bancada está considerando plantearle al presidente de la República, , una nueva solicitud de indulto para .

Según indicó el parlamentario de Fuerza Popular en entrevista al diario El Comercio, su bancada continuará insistiendo en la ley llamada 'ley Fujimori', la cual busca que reos mayores cumplan el resto de su condena con arresto domiciliario.

Miguel Torres indicó que se levantarán todas las observaciones que el Poder Ejecutivo presentó sobre la ley presentada por Fuerza Popular, con el fin de promulgarla. Sin embargo, también consideran, de no ser aprobada, pedirle a Martín Vizcarra el indulto humanitario para Alberto Fujimori.

Fuerza Popular cuestionó el indulto otorgado a Alberto Fujimori. ¿Fue, entonces, positivo?
Sí. Y, por qué no decirlo, otra alternativa es que el presidente Vizcarra otorgara un indulto a Alberto Fujimori.

¿Se lo plantearán?
Sí, plantearemos al presidente que lo otorgue. Ningún tema está vetado. En un momento así, podría ser importante.

En otra parte de la entrevista exclusiva, Miguel Torres reveló que Keiko Fujimori aspira que el partido Fuerza Popular tenga en algún momento un líder que no necesariamente tenga el apellido Fujimori.

"Keiko es la lideresa donde esté. Que pueda haber Fuerza Popular sin un Fujimori es a lo que aspira. ¿Podría producirse para el 2021? Es una alternativa, el partido no es de una persona", declaró Miguel Torres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC