Estudiantes de la en protesta a las medidas tomadas por el rector Orestes Cachay. Usuarios de las redes sociales reportaron la toma de la casa de estudios alrededor de las 5:30 de la tarde. 

Los universitarios reclaman el alza de costo de carné universitario y han denunciado que los estudiantes miembros de la Asamblea Universitaria – Tercio Minoría SUMATE han sido beneficiados arbitrariamente con una pasantía a la Universidad de Harvard.

En tanto, criticó la toma de San Marcos en Twitter alegando que "encadenar las puertas de un espacio público e impedir a alumnos de asistir a clases no es protestar, es cometer un delito. Hay formas".

Sin embargo, algunos estudiantes no demoraron en responderle. "Sí. De realizar un reclamo por vías legales se sabe que no se conseguiría resultado alguno. No es tan difícil de entender", escribió @WilssONLY.

"Si no se resuelve por lo legal es porque los estudiantes no son escuchados ni dentro ni fuera de la universidad", tuiteó @AdrianMarthin.

"¿El hecho de que un reclamo sea justo permite el rompimiento de la ley? Ese es el fundamento que me dan hace horas", agregó Garrido Lecca.

Pero otros usuarios le recordaron que no es sanmarquino, no conoce cómo funciona la universidad, por tanto, su opinión no es válida.

"Decir que para opinar de San Marcos tienes que ser sanmarquino es tan errado como creer que hay que ser gay para defender derechos LTGB", se defendió Garrido Lecca.

"El problema no es que no seas sanmarquino, sino que no comprendas como se ejerce el poder en la universidad pública", le increpó la usuaria @bocanadaa.

Garrido Lecca también arremetió contra los alumnos que se cubren el rostro para protestar.

"Creo que insultar no es la forma. Creo que con la cara tapada no es la forma. Creo que violando los derechos de otros no es la forma", agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC