Mijael Garrido Lecca asegura que es capitán y que comanda pelotón en el Vraem pero Ejército lo desmiente
Mijael Garrido Lecca asegura que es capitán y que comanda pelotón en el Vraem pero Ejército lo desmiente

¡Se le viene la noche! Luego de estar en el ojo de la tormenta la semana pasada por , por tomarse una tras su operación de cáncer de mama y en plena campaña electoral, y revelarse que, vuelve a generar polémica. 

Esta vez, su nombre volvió a sonar por las declaraciones del ministro de Defensa Walter Martos, quien anunció que el Ejército ha iniciado un proceso administrativo para determinar las sanciones contra el candidato aprista. 

"Muchísimos oficiales de reserva son muy útiles para las Fuerzas Armadas pero eso no les da derecho a que se le entregue un nuevo cargo, a que se le otorgue conmemoraciones. Esos derechos no los tienen ninguno de ellos", explicó el Ministro. 

En ese sentido, anunció que el Ejército ya viene realizando un proceso basándose específicamente en la normatividad disciplinaria. "Sí hay sanciones, por supuesto, hay sanciones cuando hay comportamientos que no se apegan al reglamento que especifica el Ejército", agregó. 

Asimismo, aseguró que el Gobierno es muy respetuoso de las próximas elecciones y que velará para que se realicen de forma transparente e imparcial. "No vamos a permitir que alguien utilice el nombre de las Fuerzas Armadas para hacer alguna publicidad en estas elecciones", indicó. 

Respecto a las varias declaraciones de Mijael Garrido Lecca, donde asegura que es capitán, comanda un pelotón antiterrorista en el Vraem y que ha sido condecorado, el ministro Martos volvió a desmentirlo y dijo que solo es un oficial de reserva del Ejército. 

"Sí es un oficial de reserva del Ejército que ha seguido un curso y se ha graduado como indica la norma, hay una ley que norma a los oficiales de reserva con el grado de teniente. Indudablemente es un oficial de reserva muy proactivo, es una persona que contribuye en muchas actividades que realiza el Comando Conjunto. Me dice el jefe del Comando Conjunto que él ha contribuido de muchas formas en algunos viajes que ha hecho al Vraem", aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC