Mijael Garrido Lecca y el duro mensaje a su tía, la terrorista Maritza Garrido Lecca

Mijael Garrido Lecca dejó un fuerte mensaje a su tía, Maritza Garrido Lecca , la terrorista que saldrá en libertad el 11 de septiembre.

Mijael Garrido Lecca deja fuerte mensaje a su tía, Maritza Garrido Lecca

Mijael Garrido Lecca deja fuerte mensaje a su tía, Maritza Garrido Lecca

Mijael Garrido Lecca deja fuerte mensaje a su tía, Maritza Garrido Lecca

Maritza Garrido Lecca , terrorista sentenciada a 25 años de prisión, sale en libertad mañana. En este contexto, su sobrino y fundador del diario digitial Altavoz.peMijael Garrido Lecca, dejó un fuerte mensaje en su columna para Perú21.

"Hemos tenido la suerte de no conocernos. Prima segunda de mi padre, nunca tan familia como el apellido condena. Yo tenía tres años cuando encontraron en tu casa al gorgojo asesino al que escondiste en los últimos movimientos de su danza esquizofrénica", comienza Mijael Garrido Lecca. En esas líneas hace alusión a la crítica que recibió por ser familiar de la terrorista.

"La misma democracia que quisiste aniquilar te ha hecho libre, con sus leyes y sus burócratas; muy bien. Que tu libertad sea ahora tu perpetua condena. Que pronto camines por las calles y veas que esa ciudad que te llevaste contigo al encierro ha muerto, como tu juventud", sentencia Mijael Garrido Lecca en su columna para Perú21.

"Ojalá que te encuentres con tus camaradas envejecidos y que vean en cada cana y en cada arruga que los pinte una risa muerta, una bomba, un perro y un poste. Ojalá que veas a esos izquierdistas viejos que, miraflorinos, te repitieron que fusil, que granada, que la lucha era armada. Pero que los veas en un Starbucks, haciendo patria todavía". Fiel a su estilo, Mijael Garrido Lecca se burla de los terroristas que ahora están libres, luego de haber ensombrecido nuestro país con su 'lucha armada'.

"Sé libre entre las tumbas y los senderos de Lucanamarca y allí baila –en silencio– una fúnebre con los fantasmas de los niños que tu sueño hizo morir. Pero, sobre todo, encuentra derrota en cada mirada: la libertad –ahora tuya– es nuestra victoria. La de la democracia, la de la razón y la de la paz", así se refirió Mijael Garrido Lecca a la libertad que gozará mañana la terrorista, Maritza Garrido Lecca, luego de cumplir 25 años de condena.

Como se recuerda, Maritza Garrido Lecca fue sentenciada a 25 años de cárcel, luego de esconder al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. "No tengo nada de que arrepentirme", dijo una vez la terrorista al ser entrevista, luego de su arresto. Ahora, su sobrino le recuerda todo de lo que tiene que estar arrepentida.

"Hay libertad, y esa es una fuerza más poderosa que cualquier fusil. Tu guerra nunca fue la paz del futuro, tía", expresó Mijael Garrido Lecca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Maritza Garrido Lecca: "No tengo nada de que arrepentirme", esta es la terrorista que sale libre mañana [VIDEO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.