le dedicó a su tía, , antes de salir libre. En la misiva, el periodista espera que la libertad de la que gozará la terrorista sea una especie de castigo eterno. 

"Que tu libertad sea ahora tu perpetua condena. Que pronto camines por las calles y veas que esa ciudad que te llevaste contigo al encierro ha muerto, como tu juventud", escribió en su Mijael Garrido Lecca.

Ahora, trasdel penal de Ancón, Mijael Garrido Lecca reveló algunos detalles familiares. Por ejemplo, señaló que su familia se sorprendió al enterarse que ella era la que tenía en su casa a Abimael Guzmán.

"Yo no sé si ese en especial fue un parte aguas dentro de mi familia, pero el lado de Maritza y el mío no se conocen (...) Fue una situación de absoluta sorpresa, ellos (la familia) sabían que ella era de izquierda, pero entre la izquierda y el maoísmo hay un abismo", declaró Mijael Garrido Lecca en Canal N.

Además, el sobrino de Maritza Garrido Lecca reveló que Sendero Luminoso amenazó a su abuelo y su padre, Hernán Garrido Lecca, en más de una oportunidad. Por eso, a todos les sorprendió descubrir que su tía sea parte del grupo terrorista.

"Sorprendió a la familia de manera tremenda porque Sendero Luminoso había amenazado en alguna oportunidad a mi abuelo y a mi padre y ella estaba dentro de las tripas de la organización", dijo Mijael Garrido Lecca en entrevista con Mávila Huertas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC