Tragedia en . Cuatro militares murieron ahogados durante una práctica que realizaban a bordo de una lancha en la playa Marbella esta mañana. Se trata de cuatro cabos del Ejército del Perú del Batallón de Intendencia de Pueblo Libre.

Las víctimas fueron identificadas como Percy Gabriel Gálvez Pareja, Miguel Ángel León Lamas, Percy Huangaya Alvarado y Bryan Lizama Chávez. Tenían entre 19 y 20 años.

Otros cuatro integrantes de dicho cuartel fueron rescatados por la Policía de Salvataje, el Escuadrón de Emergencia y los bomberos. Un vecino logró rescatar a uno de ellos.

De acuerdo a Canal N, los que cayeron al mar se encontraban uniformados y con botas.

Vecinos de la playa Marbella indicaron que vieron a un grupo de militares ingresar al mar, pese a la presencia de bandera roja, que significa que la playa no es apta para bañistas debido a la peligrosidad de sus aguas. Se cree que, una vez en el mar, las lanchas se voltearon. 

Las brigadas de Salvataje de la Policía, el Escuadrón de Emergencia y las Ambulancias del SAMU llegaron al lugar para realizar las labores de rescate.

Wilber Quintanilla, un policía de Salvataje, sufrió cortes y golpes en la pierna izquierda durante las labores de rescate. Posteriormente fue llevado al hospital militar.

Entre los rescatados se encuentran el mayor EP Alexis Rey Sánchez y el sargento Lennin Mendoza Falcón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC