Un total de 27 mil 997 llamadas telefónicas a recibido la Línea 100. (Foto: MIMP)
Un total de 27 mil 997 llamadas telefónicas a recibido la Línea 100. (Foto: MIMP)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, informó que la Línea 100, servicio gratuito que brinda contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, recibió un total de 27 mil 997 llamadas desde el inicio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Un total de 27 mil 997 llamadas telefónicas a recibido la Línea 100, servicio gratuito que ofrece el ministerio y hemos brindado orientación y atención inmediata a las mujeres, niñas, niños y personas víctimas de violencia familiar y sexual, durante el estado de emergencia”, señaló Montenegro durante su presentación en la sesión virtual extraordinaria de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República.

En esa línea, la titular del sector indicó que se han adoptado medidas excepcionales sobre la violencia de género. “A través del Programa Nacional Aurora, contamos con 200 profesionales que están al servicio de toda la comunidad, especialmente, de mujeres violentadas, para poder atenderlas de manera integral y oportuna”, precisó.

Asimismo, Montenegro agregó que su sector está trabajando de manera articulada con la Policía Nacional del Perú (PNP) y con todo el sistema de justicia, para hacer más efectiva la intervención que protege a la mujer e integrantes de la familia.

“Nuestro compromiso es estar donde nos necesitan para ayudarlos a salir adelante. Estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para combatir la violencia contra la mujer, necesitamos de los gobiernos regionales y locales que nos apoyen para combatir este flagelo que afecta a nuestra sociedad”, puntualizó.


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