Cerca de dos cuadras de la calle Ascope quedaron inundadas tras derrame de petróleo. Foto: GEC
Cerca de dos cuadras de la calle Ascope quedaron inundadas tras derrame de petróleo. Foto: GEC

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó que el, ya fue controlado. Añadió que cerca de 2.000 a 2.500 galones de este líquido inflamable quedaron regados perjudicando a los vecinos de la zona.

MIRA: Al menos dos cuadras inundadas de petróleo tras derrame de camión en el Cercado de Lima | FOTOS

Se han perdido aproximadamente entre 2 mil a 2.500 galones de combustible que han quedado esparcidos en la vía pública. Alrededor de una cuadra, cuadra y media, precisó en declaraciones a la prensa

Asimismo, el titular del Minam detalló que el camión que trasladaba el líquido inflamable pertenece al operador Inversiones Sol de Huaycán, que trabaja conjuntamente con el concesionario Petroperú. Además, tenía como dirección la Carretera Central.

Minam: derrame de petróleo ya fue controlado y cerca de 2.500 galones quedaron regados en la calle Ascope
Minam: derrame de petróleo ya fue controlado y cerca de 2.500 galones quedaron regados en la calle Ascope

“Debemos remarcar que este camión ha sido desviado de su ruta según refiere el conductor. Al ser desviado y en esta pendiente, el tacto ha hecho fricción sobre el tanque y consecuentemente se ha desprendido el chasis y esa parte del chasis ha ahuecado el tanque”, indicó.

Agregó que tras una rápida acción de los bomberos ya se logró contener la fuga. (Ha sido) a través de un taco de madera que no genera chispa. Actualmente la situación está controlada”, aseguró.

En tanto, el titular del Minam señaló que su sector se ha hecho presente en la zona a fin de “cautelar el daño que pueda haber en la persona y en la salud”. “Aparentemente no hay hasta el momento. Hay cuatro unidades de bomberos y tres ambulancias expectantes a lo que pueda suceder”, manifestó.

Más temprano, el ministro Ramírez señaló que personal de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) llegarían a la zona para hacer la fiscalización correspondiente, el recojo de evidencia y la determinación en la salud y el ecosistema.

En tanto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) verificará la parte técnica. “Ellos dan la autorización del transporte y ellos tienen que ver si efectivamente el vehículo es seguro, a qué se debe el derrame”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.