Hallarán lo mejor de lo nuestro en la Feria Nacional ‘De Nuestras Manos’.
Hallarán lo mejor de lo nuestro en la Feria Nacional ‘De Nuestras Manos’.

Este viernes 3 de diciembre iniciará en el Parque Kennedy (Miraflores), la Feria Nacional de Artesanía ‘De Nuestras Manos’, calificada como la más importante del año y que congregará a destacados artesanos a nivel nacional, incluidos los grandes amautas de la artesanía del Perú, así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ().

El titular del sector, Roberto Sánchez, señaló que este evento, totalmente gratuito, puede considerarse como un recorrido por nuestro país. Para este fin, la feria fue organizada, de tal manera, que el visitante pueda caminar imaginariamente por el Perú, explorando su diversidad marcada por la cosmovisión y talento de los maestros artesanos.

LEE: Salud: Lanzan campaña de prevención contra quemadura por pirotécnicos

Así se presentarán setenta stands divididos en seis ambientes, identificados por animales ancestrales y míticos, los cuales son: el chilalo, el colibrí, el zorro, el otorongo, y el cóndor, adicionalmente se instalará el área para los grandes amautas de la artesanía.

Las piezas artesanales que se mostrarán al público son de todo precio y producidas en diversas líneas artesanales, como: cerámica y alfarería, fibra vegetal, imaginería, mates, talla, pintura, textilería, joyería y orfebrería, entre otros.

HORARIO DE ATENCIÓN

El horario de atención de la Feria Nacional de Artesanía ‘De Nuestras Manos’ es de lunes a jueves de 11 de la mañana a 8 de la noche y los viernes, sábados y domingos de 11 de la mañana a 9 de la noche.

La Feria Nacional de Artesanía ‘De Nuestras Manos’ congrega a artesanos de las 25 regiones del país y Lima Metropolitana. Ellos, superaron un trabajo de evaluación y concursaron junto a 350 postulantes del país.

El jurado evaluador estuvo conformado por representantes de instituciones como el Ministerio de la Producción, Cámara de Comercio de Lima, Instituto Cultural Teatral y Social – ICTYS y el Mincetur.

TAMBIÉN: David Tuesta: “Se ha incrementado la vulnerabilidad en la vejez”