Ya se iniciaron las inscripciones para el concurso dirigido a guías y licenciados en turismo del Perú: ‘Diseña tu estrategia turística’.
Ya se iniciaron las inscripciones para el concurso dirigido a guías y licenciados en turismo del Perú: ‘Diseña tu estrategia turística’.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () dio a conocer que ya se iniciaron las inscripciones para el concurso dirigido a los guías y licenciados en turismo del Perú: ‘Diseña tu estrategia turística’, mediante el cual se entregarán recursos por un monto de 30 millones de soles.

Cabe indicar que ‘Diseña tu experiencia turística’ forma parte de la estrategia de reactivación económica aprobada a través de la Resolución Ministerial Nro. 186-2021-Mincetur, publicada en el diario oficial ‘El Peruano’.

LEE: Parque de las Leyendas: Invita al Campamento de Verano 2022

Al respecto, el titular del sector, Roberto Sánchez, indicó que este concurso beneficiará a seis mil guías y licenciados en turismo como parte de la reactivación económica del turismo promovida por el gobierno nacional.

“‘Diseña tu experiencia turística’ tendrá una modalidad única de postulación. Los participantes deberán presentar una propuesta que contenga una experiencia turística con potencial capacidad para articularse al mercado, apoyando así la diversificación de los productos y destinos turísticos del país”, acotó.

El dinero que se entregará a los ganadores es un fondo no reembolsable que debe utilizarse para el diseño de la experiencia turística. Las postulaciones se iniciaron continuaran hasta el domingo 28 de noviembre.

REQUISITOS

- Estar inscritos en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.

- En el caso de los guías oficiales de turismo, contar con el carnet vigente expedido por el órgano competente.

- En el caso de los licenciados en turismo, contar con el carnet expedido por el Colitur.

- DNI (Documento Nacional de Identidad).

- RUC activo y habido.

Pueden encontrar las bases y el cronograma de postulación en el siguiente enlace: .

Además, el acceso a la plataforma de postulación es en: .

Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico: .

TAMBIÉN: ¡Atención! Este 19 de noviembre es el Día de la mujer emprendedora