El próximo lunes iniciará la reconstrucción y rehabilitación de viviendas tras la deflagración de un camión cisterna con gas y posterior incendio en Villa El Salvador. (Foto: GEC)
El próximo lunes iniciará la reconstrucción y rehabilitación de viviendas tras la deflagración de un camión cisterna con gas y posterior incendio en Villa El Salvador. (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el próximo lunes iniciará la reconstrucción y rehabilitación de viviendas tras la deflagración de un camión cisterna con gas licuado de petróleo (GLP) y posterior incendio en Villa El Salvador, que hasta la fecha ha dejado 30 personas fallecidas.

En conferencia de prensa, el titular del Mindef indicó que en la reunión del Consejo de Ministros se aprobó un decreto supremo que permitirá al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tener el acceso al financiamiento para comenzar la rehabilitación de los predios.

“Hay dos casas por construir y cuatro viviendas con daños mayores y 18 viviendas con daños medianos y mayores […] El Ministro Vivienda se ha comprometido a que este viernes se estén iniciando los trabajos de rehabilitación porque ya se hizo el trabajo de demolición de aquellas casas que se van a construir y a partir del lunes empieza la movilización para la reconstrucción de las casas en el más breve plazo posible”, refirió.

De otro lado, Martos informó que las familias afectadas por el incendio en Villa El Salvador han firmado un acta en el que aceptan no ser reubicadas a departamentos ni hospedajes. Indicó que optaron en permanecer en los módulos temporales implementados por el Ministerio de Vivienda.

“Inicialmente planteamos que iban a ser trasladados a un hotel que iba a ser pagado por la Municipalidad de Villa El Salvador. No estuvieron de acuerdo las familias. Entonces vimos la alternativa de buscar departamentos y hemos encontrado con el alcalde de Villa El Salvador, 15 departamentos que están disponibles alrededor de la zona, muy cercanos al lugar donde se encuentran. Primero las familias aceptaron, pero luego, en una reunión, tomaron la determinación de permanecer en el lugar porque estaban unidos. Es una decisión que respetamos y han firmado un acta en que han decido quedarse en esos módulos”, señaló.

En otro momento, el funcionario detalló que hasta la fecha son 30 personas las que perdieron la vida en la tragedia de Villa El Salvador y que 14 permanecen internados en diversos hospitales de Lima.

TE PUEDE INTERESAR: