El Ministerio de Educación () amplió la vigencia del carné de institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas del país hasta el martes 31 de octubre.

Asimismo se conoció que esta medida -que no beneficia a universitarios- ha sido adoptada por la Oficina General de Administración del Minedu debido a que se encuentra agilizando las gestiones para el proceso de selección que permitirá contratar a la empresa que deberá imprimir los nuevos carnets, en reemplazo de los actuales que estaban por vencer este 15 de junio.

El Minedu exhortó a las empresas y conductores de transporte público a acatar esta medida y reconocer el derecho al medio pasaje diferenciado de los estudiantes.

¿Y si no lo hacen? Podrán ser denunciados y sancionados de acuerdo a las normas vigentes en el país.

En el caso de Lima Metropolitana, las sanciones serán aplicadas a los conductores, propietarios de los vehículos, a la empresa de transporte y al titular u operador de la infraestructura complementaria, de acuerdo con la Tabla de Infracciones, Sanciones y Medidas Preventivas de la Ordenanza 1974 aprobada por la comuna limeña.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC