Luciana Campo en el Mini World 2022. (Isabel Medina / Compos. Trome)
Luciana Campo en el Mini World 2022. (Isabel Medina / Compos. Trome)

Aproximadamente 50 niñas, de diversos países, han vivido en República Dominicana una experiencia que combinó modelaje en pasarela, prueba de talentos, juegos y otras actividades lúdicas como parte de una competencia internacional. Con solo 10 años de edad, una niña peruana obtuvo la ‘corona mundial’ otorgada por el Mini World’ realizado en Punta Cana. está cursando el quinto grado de primaria, pero a la vez no es ajena a las experiencias de las pasarelas.

MIRA: ¡Perú campeón! Jóvenes de 16 y 17 años lograron medallas de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

El certamen, con categorías Baby World, Mini World y PreTeen World tuvo en competencia a decenas de niñas, de entre 4 y 13 años de edad, provenientes de Norte América, América del Sur, El Caribe, Europa, Asia y Centro América. con 8 años de edad, ganó el ‘Baby World 2020′.

Representando a nuestro país, Luciana compitió en la categoría Mini con niñas de otros países que también son modelos infantiles. Luciana ha realizado campañas publicitarias y apoyará a causas sociales.

“Fue una experiencia increíble, estoy feliz”, dijo la menor, que vive en San Luis. Ella desfiló un vestido de gala rojo del diseñador Ermol Gonzales y como traje típico un vestido del diseñador Beto Pinedo, inspirado en el gallito de las rocas.

Guadalupe Gómez (Colombia), Luciana Campo (Perú) y Mariane Emanuelle (Brasil) fueron elegidas ‘Baby World 2022′, 'Mini World 2022' y 'Preteen World 2022', respectivamente.
Guadalupe Gómez (Colombia), Luciana Campo (Perú) y Mariane Emanuelle (Brasil) fueron elegidas ‘Baby World 2022′, 'Mini World 2022' y 'Preteen World 2022', respectivamente.
MIRA: Contigo Capitán: ‘Dobles’ de Cueva, ‘Orejas’ Flores y Ruidíaz en serie de Netflix sobre Paolo Guerrero

Juegos y amistad

El certamen considera, además de los desfiles, demostración de talentos y destrezas (canto, danza, tocar instrumentos u otros), así como actividades en parques acuáticos y mediante juegos también son evaluadas por los jueces.

Los organizadores señalan que las niñas compiten por la corona y a la vez la experiencia les ayuda a a obtener más conocimientos sobre la cultura, costumbres y gastronomía de otros países, con lo que también se busca estrechar los lazos de amistad y hermandad.

“Somos el único concurso en el que nuestras reinas desfilan junto a su muñeca favorita con una réplica de su vestido. Al final de la competencia estas muñecas son donadas y llevadas a hospitales infantiles y orfanatos de la ”, indicaron.

Luciana Campo en el Mini World 2022.
Luciana Campo en el Mini World 2022.
Luciana Campo representará al Perú en el Mini World 2022
Luciana Campo representará al Perú en el Mini World 2022

La pequeña reina peruana se impuso a otras encantadoras candidatas y en la final a la reina colombiana, con lo cual obtuvo el título de ‘Mini World 2022′.

Este certamen de belleza infantil, considerado como uno de los más importantes del mundo, también otorgó corona a la niña Guadalupe Gómez, de Colombia, al ser elegida ‘Baby World 2022′ y a Mariane Emanuelle (12) como Preteen World 2022.

MIRA: TikTok: Conoce al escritor y profesor ‘tiktoker’ que con videos de un minuto ayuda a resolver dudas de ortografía

Sepa que:

  • El Mini World 2022 es uno de los más destacados certámenes del modelaje infantil. Se realiza desde hace 7 años.
  • Tuvo como sedes los hoteles Nickelodeon y Hard Rock.
  • Perú también destacó en la categoría PreTeen, con su representante Macarena, quien consiguió llegar a la final junto a Mariane Emanuelle, de Brasil

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: