El Ministerio del Interior (Mininter), mediante Twitter, anunció que la Policía Nacional (PNP) no ha encontrado “ningún indicio razonable que indique la llegada de

También, anunciaron que continuarán trabajando con el burgomaestre de manera coordinada como lo han realizado durante las operaciones realizadas en el distrito de La Victoria.

Esta tarde, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció mediante su cuenta de Twitter la presencia de dos sicarios del norte debido a las intervenciones realizadas en el Mercado de Frutas.

Ya nos han informado que han llegado dos sicarios del norte debido al operativo en el mercado de frutas”, se lee en su red social.

Asimismo, informó que ya ha dado aviso a la Policía Nacional  sobre lo sucedido. Además, que “los ocho detenidos (durante la operación) ya fueron liberados. Quiero que esto sea de conocimiento público”, recalcó.

Ante esto, el Ministerio Público anunció que ayer “la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso ampliar por 30 días la investigación policial, por presuntos delitos de extorsión y banda criminal, contra los 8 sujetos detenidos el miércoles último, en el Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria”.

Decisión se adoptó al cumplirse el plazo legal de detención y ante la falta de información sobre la participación de la empresa 'Gruper S. A. C.' en el cobro de estacionamiento vehicular municipal, en las inmediaciones de dicho centro de abastos, en años anteriores”, informó la Fiscalía.

Cabe mencionar que Forsyth ha realizado continuas operaciones en La Victoria contra la informalidad con el fin de recuperar los espacios públicos y el orden. Sin embargo, en diversas ocasiones informó a la prensa que ha recibido constantes amenazas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC