Mininter: ¿quiénes son los mayores delatores del Sistema de Recompensas? [VIDEO]

El Ministerio del Interior ( Mininter) informó quienes son los mayores delatores de los delincuentes que están en el Sistema de Recompensas. 

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior habló sobre la mayoría de delatores de delincuentes. (Trome.pe)

La captura del presunto violador de una chica en una discoteca de Santa Anita pudo hacerse gracias al Sistema de Recompensas del Ministerio del Interior ( Mininter), el cual ofrecía 20 mil soles por información que dé con su paradero.

Pero este es solo el más reciente caso de la nómina de recompensas. Los montos de dinero que se pueden entregar pueden variar dependiendo la gravedad del delito cometido, viéndose sumas muy altas en casos de narcotráfico y terrorismo.

Por la forma muy efectiva en la que funciona el Sistema de Recompensa, muchos podrían pensar que el oficio de cazar criminales es algo que está dándose en el país. Sin embargo, la realidad dista mucho de series como Cowboy Bebop.

Según el viceministro de Orden Interno del Mininter, Rubén Vargas, los delatores o informantes son personas que están en el entorno más próximo de la persona solicitada por la justicia.

Perfil psicológico de violador de discoteca de Santa Anita

Perfil psicológico de John Taylor Pizarro.

“Muchos de los ciudadanos colaboradores para casos de crimen organizado y agresión sexual corresponden al propio entorno familiar y amical del requisitoriado. Ellos representan el 70 %”, reveló a El Peruano.

Lo más sorprendente es la suma que, desde agosto hasta ahora, se ha entregado en recompensas. El funcionario sostuvo que la cifra está próxima a los 2 millones de soles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.