La mujeres rescatadas de la zona de La Pampa fueron llevadas a la provincia de Tambopata para que se les brinde protección integral. (Foto: Canal N)
Madre de Dios,Trata de personas,Explotación sexual,Reserva Nacional de Tambopata,

Con un auditorio lleno,  el , a través de la Dirección General de Seguridad Democrática (DGSD), realizó la Primera Reunión Nacional de Gobernadores y Funcionarios Regionales contra la Trata de Personas, para informar a las nuevas autoridades la normativa y avances en la implementación del Plan Nacional Contra la Trata de Personas 2017-2021.  

Durante la reunión hubo un intercambio de opiniones e ideas entre quienes cumplen los roles de dirección y operación. El fin fue generar procesos para enfrentar el delito de trata de personas en las regiones del país.

El objetivo central fue articular el trabajo intergubernamental e intersectorial en materia de trata de personas con un enfoque en seguridad ciudadana.

Alejandro Delgado, director de la DGSD, refirió que con esta primera reunión se dio a conocer la necesidad de incorporar el delito de trata de personas y sus diversas formas de explotación como un problema de seguridad ciudadana.

“Vamos a presentar la propuesta del sistema de monitoreo y evaluación del Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2021, y cómo se encuentra relacionado al trabajo regional”, detalló.

Señaló que el lidera la lucha contra este delito a través de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, y que sus principales funciones son las de articular, monitorear e implementar políticas públicas en materia de trata de personas en los tres niveles de gobierno.

Esta fue la primera reunión entre gobernadores y funcionarios para coordinar, articular y colaborar en la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y fenómenos delictivos asociados. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC