La lucha debe ser desde todos los sectores.
Trata de personas

Pese a que estamos en pleno siglo XX y a punto de ingresar al Bicentenario, inescrupulosos amparados en el delito lucran con la vida de personas. Miles de inocentes, en este momento, son  

En el marco de la lucha contra la trata de personas, el organizó el Plan Nacional contra la Trata de Personas 2018-2021. En este sentido, el director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Miguel Huerta Barrón; y la decana de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Durga Ramírez Miranda, firmaron un memorándum de entendimiento para fomentar acciones contra la trata de personas.  

A través de este memorándum de entendimiento ambas oficinas se comprometen a fomentar la investigación universitaria, promover el voluntariado estudiantil y realizar actividades preventivas contra la trata de personas.  

Miguel Huerta informó que desde el 2016 se ha fomentado la inclusión de la temática de trata de personas en la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNFV y en otras universidades.

“Es así que actualmente contamos con 86 universitarios voluntarios del Movimiento Ramón Castilla, quienes participan en actividades preventivas y realizan investigaciones sobre trata de personas. Ellos fueron capacitados y sensibilizados por especialistas del Ministerio del Interior”, señaló.

De igual forma, el funcionario resaltó el trabajo que desarrollan los universitarios villarrealinos. “Han participado en charlas para padres de familia y estudiantes de instituciones educativas, así como en ferias y eventos informativos en los distritos de Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Villa el Salvador, Los Olivos, Cercado de Lima, entre otros distritos de la capital”, explicó.

El es una iniciativa creada y liderada por la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior y promovida por instituciones públicas y privadas, así como organizaciones civiles. Sus integrantes activos con estudiantes de diversas universidades, quienes son voluntarios inscritos a través de la web

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC