Conductor de camión dice que ingresó a la Pampa de Nasca para cambiar una llanta.
Nasca

Canal N emitió un video donde se puede apreciar que un tráiler ingresó a la zona patrimonial de, en el kilómetro 424 de la Panamericana Sur. Fueron tres geoglifos los que resultaron afectaros por la imprudencia del conductor. 

El camión de placa B3R-946 pertenece a la empresa 'Transportes Pakatnamu SAC'. Jainer Jesús Flores Vigo, conductor del vehículo, manifestó que ingreso 100 metros a la zona patrimonial para poder cambiar las llantas de su camión.

"Los vigilantes del Ministerio de Cultura intervinieron al infractor, presentando la denuncia ante la Policía para su intervención. El conductor, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo, fue luego detenido”, manifestaron las autoridades correspondientes. 

En relación al ingreso no autorizado de un camión a la Pampa de Nasca (altura del km 424 de la carretera Panamericana Sur), ocurrido el sábado 27 de enero, el Ministerio de Cultura informa que:

1. El camión de la empresa “Transportes Pakatnamu SAC”, de placa B3R-946, ingresó sin autorización a la Pampa de Nasca aproximadamente a las 18 h, a pesar de la señalización que indica la condición patrimonial del área.

2. Al percatarse del hecho, los vigilantes del Ministerio de Cultura intervinieron al infractor, presentando la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) de Nasca para su intervención. El conductor, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo, fue luego detenido por la PNP a las 21 h, cerca de la ciudad de Nasca.

3. A las 8:30 a. m. del día siguiente, el Ministerio de Cultura realizó una inspección, con presencia de la PNP y de la Fiscalía Provincial de Nasca, constatándose que el camión dejó en su trayecto huellas profundas en una área aproximada de 50 x 100 metros, afectando la superficie de la pampa y parte de tres geoglifos (líneas rectas).

4. El Ministerio de Cultura viene trabajando en coordinación con la Fiscalía de Nasca y la PNP, brindando toda la información para que el caso sea sancionado de acuerdo con el Código Penal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC