Ministerio de Cultura crea polémica comisión
Ministerio de Cultura crea polémica comisión

El Ministerio de Cultura, a cargo de, emitió una resolución a fin de que crear una comisión para delimitar la preparación y consumo del ceviche en nuestro país.

TAMBIÉN LEE: Restaurante ofrece ceviche más cerveza a 10 soles para impulsar el maridaje en invierno

“Créase el Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal, dependiente del Ministerio de Cultura denominado Grupo de Trabajo para definir líneas de acción de salvaguardia para las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche”, indica en la resolución a la que accedió Correo.

De acuerdo al documento, este grupo estará conformado por un representante del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Dirección de Patrimonio Inmaterial, así como del ministerio del Ambiente, Agricultura, Comercio, Producción y Relaciones Exteriores.

En la resolución se detalla que el grupo de trabajo puede solicitar la participación de otros profesionales en caso de requerirlo, los que pueden brindar sus opiniones y asesoramiento especializado, en calidad de invitados. Agregan que el costo de gastos para las funciones que realizarán estará a cargo del presupuesto del Ministerio de Cultura y no un adicional.

TAMBIÉN LEE: Cinco costumbres peruanas que no hallarás en otro lugar del mundo

“La implementación de lo establecido en la presente resolución se financia con cargo al presupuesto institucional del, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público”, se indica.

Como era de esperarse, las críticas no se hicieron esperar. “En eso gastan dinero que debería ser destinado a infraestructura salud y educación. Son una absoluta vergüenza”, señaló en Twitter la columnista Madeleine Osterling.