Ministerio de Cultura se pronuncia tras polémica secuencia de 'En boca de todos'
Ministerio de Cultura se pronuncia tras polémica secuencia de 'En boca de todos'

El segmento del programa que proponía que los jugadores de la debían someterse a cirugías plásticas para 'salir bien' en el álbum de figuritas,

Al respecto, el emitió un comunicado en el que rechaza las opiniones vertidas en dicho espacio en el que, según mencionan, se puso en evidencia un racismo latente.

Dicha institución menciona también que el programa 'En boca de todos' se dejó entrever que las físicas andinas y afroperuanas son "menos deseables" y que por eso debían ser modificadas a través de la cirugía.

"Científicamente no existen las razas. Lo que hay es diversidad de personas por su origen, costumbres, lenguas y, en efecto, características físicas. Estas diferencias no suponen jerarquías entre personas o la superioridad de un grupo sobre otro.  Las opiniones vertidas ponen en evidencia la prevalencia de nociones de belleza que sitúan ciertas características físicas en un estándar superior a otras. Mientras las características físicas andinas y afroperuanas se situarían, según el contenido del programa televisivo, en un estándar menos deseable, poniendo en evidencia un racismo latente", se lee en el comunicado.

Finalmente, el Ministerio de Cultura indicó que se contactará con dicho medio de comunicación para "exhortarlo a rechazar prácticas discriminatorias y a aplicar las medidas correspondientes para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir".

Por otro lado, Ricardo Rondón, conductor del programa ‘En Boca de Todos’, , a raíz de los comentarios negativos en redes sociales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC