Katya Adaui, Renato Cisneros y Carmen McEvoy fueron excluidos en la delegación peruana que irá a la FIL Guadalajara. (Foto: @katyaadaui/@recisneros/@mcevoyperu).
Katya Adaui, Renato Cisneros y Carmen McEvoy fueron excluidos en la delegación peruana que irá a la FIL Guadalajara. (Foto: @katyaadaui/@recisneros/@mcevoyperu).

Luego que algunos escritores renunciaran a la delegación que representará a Perú en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) en solidaridad con, la entidad emitió un comunicado al respecto.

MIRA: Ciro Gálvez sobre la delegación FIL Guadalajara: “Se está dando la oportunidad a escritores emergentes”

A través de sus distintas redes sociales, el Ministerio de Cultura publicó un comunicado donde confirma la participación de la delegación peruana en la FIL de Guadalajara con una delegación que “representa a todas las regiones del país”.

“Ante las reciente declinaciones de algunos escritores a participar en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2021, el Ministerio de Cultura considera necesario comunicar lo siguiente: El Perú confirma su participación en la 35 FIL de Guadalajara 2021 con una delegación que representa a todas las regiones del país, señala el comunicado.

Además, la entidad se reafirmó en su decisión y anunció las medidas que adoptará para completar la nómina de escritores que representarán al país en el evento internacional.

“Se ha dispuesto que las Direcciones Desconcentradas de Cultura en el país convoquen a los escritores y escritoras más destacados de su región para que puedan ser incorporados a la delegación oficial de la FIL Guadalajara 2021, previa evaluación conforme al proceso de selección. Las Direcciones Desconcentradas de Cultura presentarán las propuestas hasta el 30 de setiembre del presente año, precisó el mensaje.

Como se recuerda, el Ministerio de Cultura decidió retirar de la delegación a los escritores Renato Cisneros, Karina Pacheco, Katya Adaui, Gabriela Wiener, Jorge Eslava, Cronwell Jara, Ch’aska Anka Ninawaman, Carmen McEvoy y Nelly Luna Amancio.

En solidaridad con sus colegas, autores como Alonso Cueto, Mariana De Althaus, Juan Carlos Cortázar, Victoria Guerrero, Rafael Dumett, Micaela Chiriff y Gustavo Rodríguez decidieron renunciar a participar en la FIL de Guadalajara.

VIDEO RECOMENDADO

Ciro Gálvez: “Queremos apostar por un nuevo Perú”

Ciro Gálvez: “Queremos apostar por un nuevo Perú, donde logremos entendernos y conocernos”
(Video: Ministerio de Cultura)