Se desarrollará hasta el mes diciembre del presente año y todas las actividades son de ingreso libre. (Mincul)
Se desarrollará hasta el mes diciembre del presente año y todas las actividades son de ingreso libre. (Mincul)

El lanzó el programa CONECTA 2020, dirigido a fortalecer las capacidades de artistas, gestores y emprendedores del sector de las industrias culturales y las artes. Se desarrollará hasta el mes diciembre del presente año y todas las actividades son de ingreso libre. La edición del 2020 se enmarca dentro de los lineamientos de la Política Nacional de Cultura, contribuyendo a la reactivación de las industrias culturales y las artes, afectadas por la emergencia sanitaria.

Actualmente está abierta la convocatoria para los ciudadanos que deseen participar en el curso de “Mediación cultural” (en coordinación con la Dirección General de Museos) y el Curso “Innovación y digitalización de organizaciones culturales”, dirigido a trabajadores y organizaciones culturales.

El Programa formativo en “Mediación Cultural”, se iniciará el 9 de noviembre. Las postulaciones para ser parte de este programa se reciben hasta el 25 de octubre. Este programa tiene el propósito de contribuir, a través del estudio, la reflexión y el diálogo, a la formación de mediadores culturales vinculados a instituciones museales y espacios y contenidos de las industrias culturales y artes.

En tanto, el curso de formación “Innovación y digitalización de organizaciones culturales”, se desarrollará del 19 de noviembre al 9 de diciembre del 2020. Las postulaciones se recibirán hasta el 6 de noviembre. El curso está dirigido a las organizaciones culturales, a fin de brindarles herramientas y conocimientos para desarrollar procesos de innovación y digitalización en sus emprendimientos, proyectos y/o modelos de negocio, respondiendo a las demandas para el fortalecimiento de capacidades dentro del sector de las industrias culturales y las artes, como a las necesidades de reactivación económica y social frente al contexto de pandemia.

Las actividades del Programa Conecta, en este proceso formativo, esperan beneficiar a más de 200 trabajadores culturales con la adquisición de conocimientos.

Las bases y formularios de inscripción se encuentran

VIDEO RECOMENDADO

INPE sobre Antauro Humala

TE PUEDE INTERESAR: