El Minedu también está rehabilitando la infraestructura de las instituciones educativas para un retorno a clases seguro en marzo 2022. (Foto: GEC)
El Minedu también está rehabilitando la infraestructura de las instituciones educativas para un retorno a clases seguro en marzo 2022. (Foto: GEC)

El (Minedu) ratificó su decisión indeclinable que los escolares retornen a clases presenciales en marzo del 2022, el cual se dará de manera flexible, descentralizada e impostergable. Además, estará al 100%.

MIRA: Pediatras a favor del retorno a clases presenciales: “Las escuelas no son focos dé transmisión

A través de un comunicado, la entidad precisó que actualmente están afinando el protocolo sanitario para que las escuelas sean espacios seguros para docentes, personal administrativo y estudiantes ante la amenaza del coronavirus (COVID-19). Así como rehabilitando la infraestructura de las instituciones educativas.

MIRA: Retorno a clases presenciales: Recomiendan que escolares vuelvan este año y no se espere a marzo 2022

Además, están impulsando reuniones de trabajo con los Gobiernos regionales, direcciones regionales de educación y actores de la sociedad civil que apoyan el retorno a clases.

“Con el esfuerzo de todos y todas, como lo anunciara el presidente de la República, Pedro Castillo, este retorno será flexible, descentralizado y de manera impostergable que estará al 100% en marzo del 2022″, finaliza el pronunciamiento.

En marzo 2022 se retornan a clases presenciales a nivel nacional. Foto: Minedu
En marzo 2022 se retornan a clases presenciales a nivel nacional. Foto: Minedu

Recordemos que, el último miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo señaló, en un mensaje en Ayacucho por los 100 días de su gestión, que los escolares regresarán a clases presenciales en marzo del 2022.

“En marzo del 2022 volvemos a clases presenciales. Nuestros niños y niñas deben regresar seguros a clase, y para eso no solo debemos vacunar y darles condiciones de salud”, expresó el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.