Ministra Silvia Loli: “En realidad no tenemos la cifra exacta de mujeres asesinadas”
Composición: Trome
Ministra Silvia Loli: “En realidad no tenemos la cifra exacta de mujeres asesinadas” Composición: Trome

, Silvia Loli, informó este martes que el Gobierno no maneja la cifra exacta de feminicidios ocurridos este año en el país, aunque preciso que se maneja un número aproximado de 121 asesinatos de mujeres hasta el 30 de noviembre.

“Tenemos un poco más de 500 mujeres desaparecidas y ya hemos encontrado a tres de ellas enterradas en las salas y jardines de su casas, eso significa que en realidad no tenemos la cifra exacta de mujeres asesinadas mientras no hayamos hecho una investigación adecuada”, explicó en una entrevista radial en RPP.

Loli aseguró que el próximo año, tras las investigaciones, se podrá tener una cifra “más real” de cuántos feminicidios realmente han sucedido durante este 2020.

“La situación es grave. No es necesario que muera una mujer más. Sabemos que si muere en manos de un agresor que la ha amenazado, es una muerte que pudo prevenirse”, explicó.

La ministra Loli también resaltó en otro momento de la entrevista que sin bien las cifras de denuncias de violencia han disminuido, esto no necesariamente supone que la violencia disminuyó, pues muchas personas no pudieron salir a denunciar por la pandemia de , así como servicios del sector -como los Centros de Emergencia Mujer- que tuvieron labores restringidas por la misma razón.

En este servicio las denuncias se redujeron en 30% y 35%, precisó Loli. También aseguró que en el caso de la línea 100 incrementaron en 115% el número de llamadas para solicitar apoyo e información.