Ministerio de Trabajo viene convocando a jóvenes de Lima Metropolitana para capacitarlos de manera gratuita en actividades con alta demanda en el mercado laboral.
Ministerio de Trabajo viene convocando a jóvenes de Lima Metropolitana para capacitarlos de manera gratuita en actividades con alta demanda en el mercado laboral.

El (MTPE), a través del Programa Nacional para la Empleabilidad, viene convocando a jóvenes de Lima Metropolitana para capacitarlos de manera gratuita en actividades con alta demanda en el mercado laboral.

Los cursos en los que se capacitarán totalmente gratis son: Operario en almacén; Caja, ventas y atención al cliente; Mercaderista; y Teleoperador. Del mismo modo, se les hará entrega de una tablet con su respectivo plan de datos a cada joven para desarrollar su capacitación en la modalidad no presencial, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

LEE: Personas con discapacidad pueden acceder a planes especiales en telefonía móvil

Para acceder a estas capacitaciones, los jóvenes interesados, tanto mujeres como hombres, deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años, DNI (Documento Nacional de Identidad), contar con estudios de secundaria o hasta 2do ciclo superior, e inscribirse en los siguientes números de WhatsApp: 976 858 488, 971 386 102 y 990 367 485.

Cabe indicar que el Programa Nacional para la Empleabilidad tiene por objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral mediante la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.

TAMBIÉN: Educación: ¿Quieres seguir una carrera becado? Entonces, postula a Beca 18