El anunció que clausurará un total de 264 centros educativos particulares en Lima, debido a que no cuentan con ninguna autorización de funcionamiento y hasta son considerados como ‘estafa’, El anunció fue hecho por el director general de calidad de gestión escolar del Minedu, Daniel Anavitarte Santillana.

La mayoría de estos colegios particulares se encuentran ubicados en los distritos de San Martín de Porres y Ate Vitarte. Los 264 fueron detectados en una inspección realizada en el 2018, pero el Ministerio de Educación realizará más operativos para detectar si es que hay más de estos centros educativos.

Trascendió que estos alumnos albergarían hasta 4 mil alumnos, la mayoría de ellos, estudiantes de primaria.

Además de San Martín de Porrres y Ate Vitarte, estos colegios también se encuentran ubicados en Carabayllo, el Cercado de Lima, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, La Victoria, Los Olivos, Lurigancho Chosica, Lurín, Pachacamac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Miguel, Santa Anita, Villa El Salvador y ta,bién en Villa María del Triunfo.

La clausura de estos colegios será posible gracias al Decreto de Urgencia 002-2020, el mismo que tiene como fin luchar contra la informalidad en el sector educativo privado.

El Ministerio de Educación también detecto que hay 1315 colegios particulares que prestan servicio de manera informal y que anteriormente fueron formales.

Para todos los padres de familia que quieran saber si el colegio de su niño es formal, pueden verificarlo en la página web.


Contenido sugerido

Contenido GEC