Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Ministerio del Interior ejecutó la segunda expulsión de venezolanos con antecedentes policiales 

Este nuevo grupo de 40 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos durante esta madrugada en una operación policial en Lima y Callao, detalló el Ministerio del Interior.

Mininter
Mininter
Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) continuó este viernes con el Plan Migración Segura 2019 y ejecutó la segunda expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales en su país y que ingresaron al Perú falseando información migratoria.

Este nuevo grupo de 40 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos durante esta madrugada en una operación policial en Lima y Callao. Luego, fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para la identificación y resolución de expulsión del Perú.

“Tienen antecedentes por delitos como robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros”, detallaron.

En horas de la tarde, este segundo grupo de foráneos fue trasladado a su país de origen en un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con custodia policial peruana y con apego al derecho internacional y al marco legal vigente.

La expulsión se efectuó en coordinación con las autoridades venezolanas, tras un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), Migraciones, el Ministerio de Defensa, a través de la FAP, y la Cancillería.

Entre tanto, el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que estas operaciones denominadas “Migración Segura 2019” continuarán con el fin de expulsar a todo aquel ciudadano extranjero con antecedentes policiales.

Cargando siguiente contenido

Portada