El solicitará al Poder Judicial la máxima sanción para Héctor Velásquez Nieto (23), el sujeto que en un presunto intento de .

Velásquez Nieto fue capturado esta madrugada tras haber permanecido ocho meses en la clandestinidad, pese a que desde marzo del presente año el Octavo Juzgado Penal de Lima Norte lo sentenció a nueve meses de prisión preventiva.

El agresor era buscado intensamente por la luego de que el pasado 9 de octubre le arrojara un líquido inflamable a Junco Armas, causándole quemaduras en el rostro y partes del cuerpo.

Desde entonces, personal especializado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viene brindando asistencia psicológica, social y patrocinio legal tanto a la joven madre agraviada como a su familia.

El caso continuó bajo la atención de los profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de , cuya abogada acompañó tanto a la madre de la víctima como a Junco a las diligencias y audiencias judiciales correspondientes.

Fue de esta forma que se logró que el 23 de marzo de este año el Octavo Juzgado Penal de Lima Norte disponga la captura y ordene nueve meses de prisión preventiva contra Velásquez Nieto, quien desde entonces se mantenía prófugo de la justicia.

Para acelerar su captura, en abril pasado el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó al Ministerio del Interior la inclusión de Héctor Velásquez Nieto en la lista de los más buscados.

También, el despacho que encabeza Ana María Romero-Lozada solicitó al Ministerio de Salud la continuidad del tratamiento hospitalizado requerido por Katherine Junco Armas en los establecimientos del sector.

Esta mañana, luego de que se informara de la captura de Velásquez Nieto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se trasladó al Octavo Juzgado Penal de Lima Norte, donde se dispondrá el internamiento del agresor a un penal.

Los profesionales del CEM de Comas continuarán atendiendo a Katherine Junco Armas y por el momento, solicitarán al mencionado juzgado que establezca con debido criterio la sanción que le correspondería a Velásquez Nieto.

Cabe precisar que el Código Penal sanciona hasta con 15 años de privación de la libertad las tentativas de feminicidios, pero si el crimen presenta agravantes la pena puede llegar hasta los 25 años de cárcel.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC