El abrió investigación preliminar de oficio a fin de esclarecer el caso de tocamientos indebidos a una niña de diez años en el interior del , ubicado en .

La decisión fue dispuesta por el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, Samuel Garibay Alagón, tras la realizada por el escritor José Carlos Yrigoyen a través de Facebook y replicada en diversos medios de comunicación.

Como parte de las primeras diligencias, el representante del Ministerio Público dispuso que los encargados del Club de Regatas Lima informen sobre la veracidad del supuesto hecho delictivo ocurrido en sus instalaciones.


Asimismo, respecto a la identidad del presunto agresor, el fiscal solicitó que el Club de Regatas Lima verifique si figura en la lista de socios, además de proporcionar una copia del registro de las cámaras de seguridad para determinar si dicha persona estuvo allí el día del hecho denunciado.

En torno a la supuesta reserva que el padre de la menor agraviada habría querido mantener sobre este hecho -por lo que el Club de Regatas Lima fue -, el magistrado aclaró que ante un caso que afecte los derechos de los niños y adolescentes, "los responsables o testigos tienen la obligación de denunciar, ya que corresponde a las autoridades de administración de justicia determinar las respectivas acciones y sanciones, respetando el debido proceso".

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC