Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Ministerio Público inspeccionó almacén de Sucamec en marco de megaoperativo contra tráfico de armas [VIDEO]

Fiscalía verificó la existencia de más de 1,000 armas en custodia de Sucamec en sus almacenes en el marco de un megaoperativo realizado esta madrugada contra el crimen organizado.

Sucamec

Sucamec

Sucamec

El Ministerio Público inspeccionó el almacén de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) como parte del megaoperativo realizado esta madrugada en varios distritos de Lima para desarticular una organización criminal que vendía armas y entrenaba en el uso de estas a sicarios.


Rubén Rodríguez, jefe de la Sucamec, informó a la agencia Andina que la presencia de los representantes de la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado tuvo como fin verificar la existencia de más de 1,000 armas que están en custodia en sus almacenes y que pertenecerían a tres empresas investigadas por el supuesto delito de tráfico de armas.


Estas empresas de venta de armas –cuyas licencias de funcionamiento emitidas por Sucamec se hallan vigentes– son Importaciones Enzo SAC, Importaciones Enzo JP SAC y La Casa de Armas SAC, las dos primeras propiedad de Enzo Espinoza Justiniano y la última a nombre de Lily Justiniano Espinoza.

Ministerio Público inspecciona almacén de Sucamec en marco de megaoperativo

Ministerio Público inspecciona almacén de Sucamec en marco de megaoperativo

El jefe de Sucamec precisó que la pesquisa fiscal maneja la premisa de que este armamento, que ingresaba al país y se comercializaba legalmente, iba a parar finalmente a manos extrañas tras ser denunciado como robado por sus compradores tras presentar “una simple denuncia policial, copia de certificado de denuncia, y ya legalmente está cubierto que fueron robadas”.

Las más de 1,000 armas que pertenecen a las tres empresas de venta de armas investigadas permanecerán en custodia en el almacén de la Sucamec, ubicado en Magdalena del Mar, en tanto dure la indagación fiscal para ver si estas tienen complicidad con la desbaratada organización criminal.

En un megaoperativo conjunto realizado esta madrugada en seis distritos de Lima, personal de la Policía Nacional y el Ministerio Público desbarataron una organización criminal que vendía armas de fuego a sicarios, y que estaría integrada, entre otros, por miembros en actividad y en retiro de las fuerzas del orden.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada