El inspeccionó el almacén de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () como parte del en varios distritos de Lima para desarticular una organización criminal que vendía armas y entrenaba en el uso de estas a sicarios.


Rubén Rodríguez, jefe de la Sucamec, informó a la agencia Andina que la presencia de los representantes de la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado tuvo como fin verificar la existencia de más de 1,000 armas que están en custodia en sus almacenes y que pertenecerían a .


Estas empresas de venta de armas –cuyas licencias de funcionamiento emitidas por Sucamec se hallan vigentes– son Importaciones Enzo SAC, Importaciones Enzo JP SAC y La Casa de Armas SAC, las dos primeras propiedad de Enzo Espinoza Justiniano y la última a nombre de Lily Justiniano Espinoza.

El jefe de Sucamec precisó que la pesquisa fiscal maneja la premisa de que este armamento, que ingresaba al país y se comercializaba legalmente, iba a parar finalmente a manos extrañas tras ser denunciado como robado por sus compradores tras presentar “una simple denuncia policial, copia de certificado de denuncia, y ya legalmente está cubierto que fueron robadas”.

Las más de 1,000 armas que pertenecen a las tres empresas de venta de armas investigadas permanecerán en custodia en el almacén de la Sucamec, ubicado en , en tanto dure la indagación fiscal para ver si estas tienen complicidad con la desbaratada organización criminal.

En un megaoperativo conjunto realizado esta madrugada en seis distritos de Lima, personal de la y el Ministerio Público desbarataron una organización criminal que vendía armas de fuego a sicarios, y que estaría integrada, entre otros, por miembros en actividad y en retiro de las fuerzas del orden.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC