Ministra Gisela Ortiz envió un fraterno saludo en el Día Internacional del Músico a los representantes de esta expresión artística en el Perú.
Ministra Gisela Ortiz envió un fraterno saludo en el Día Internacional del Músico a los representantes de esta expresión artística en el Perú.

La ministra de Cultura, , envió un fraterno saludo en el Día Internacional del Músico a los representantes de esta expresión artística en el Perú, ‘quienes a diario con su trabajo y creatividad, construyen la identidad cultural del país’.

“De manera especial, quiero reconocer a los músicos de comunidades afroperuanas, comunidades campesinas y pueblos indígenas, por su franco empeño en preservar y desarrollar los conocimientos musicales que han heredado”, señaló a través de un video difundido en las redes sociales del .

LEE: Parque de las Leyendas: Este martes es cumpleaños de cebra Rayita

Ortiz indicó que el portafolio a su cargo es consciente de los efectos que la pandemia del Covid-19 ha provocado en el sector artístico, por eso; reconoció el denodado esfuerzo personal y colectivo que han llevado adelante para lograr que sus instrumentos musicales y sus voces nunca dejen de sonar.

RECONOCIMIENTO

“Reciban el reconocimiento del Ministerio de Cultura a ustedes como promotores de las artes y las culturas, y sepan que no escatimaremos esfuerzos y todos los recursos que estén a nuestra disposición para fortalecer la reactivación cultural y la mejora de las condiciones laborales de las artes en el Perú”, aseguró.

Además, calificó de trascendental la labor que realizan los músicos para nuestro desarrollo, pues su arte, en toda su riqueza y diversidad, dota de identidad a las comunidades en las que viven y trabajan.

Sostuvo que los músicos aportan a importantes ámbitos productivos de la vida del país, y permite enfrentar problemáticas sociales como la discriminación y el racismo.

En otro momento, también saludó, especialmente, a los artistas que conforman los Elencos Nacionales del Perú, quienes con el profesionalismo y dedicación mostrados en el escenario han permitido que peruanos y peruanas disfrutemos y nos enorgullezcamos.

TAMBIÉN: Trabajo: Empresas pueden acceder a cerca de 10 mil currículums vitae